Ago 10, 2012 por administrador Categoría : Sin categorizar 0 comentarios

El sector hotelero y gastronómico se prepara para Hotelga 2012, su máximo evento de negocios anual

Publicado: 09/08/2012 20:43:31

Miles de profesionales y empresarios hoteleros y gastronómicos participarán  en Buenos Aires de una de las ferias especializadas más importantes de América latina. Paralelamente, se realizarán el Torneo Nacional de Chefs y el Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en Argentina, también conocido como Hoteles Más Verdes.


Entre el 3 y el 6 se septiembre próximos se realizará en el predio ferial de La Rural, la décima edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (HOTELGA).

Organizado conjuntamente por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas.  Más de 250 expositores de todo el país y el exterior resaltarán durante cuatro jornadas de trabajo, actualización y encuentros de negocios, las nuevas tendencias, evolución e innovaciones de la industria hotelera y gastronómica.

Los organizadores confirmaron hasta el momento la presencia de directivos de importantes entidades de la industria latinoamericana de la hospitalidad, entre ellos,  Leudo Gonzalez, quien encabeza la Federación Nacional de Hoteles de venezuela (FENAHOVEN); Juan Leonardo Correa Jaramillo, titular de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO); y Juan Martínez Escrich y Rafael Gómez Fernández, presidente y secretario respectivamente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

Durante el transcurso de Hotelga también se realizarán diversos seminarios y conferencias a cargo de reconocidos especialistas.

De acuerdo al crecimiento sostenido registrado por Hotelga en los últimos años, se calcula en alrededor de 25.000 la cantidad de profesionales participantes.

En ese contexto, los organizadores anunciaron la edición 2012 del ya tradicional Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, un verdadero festival gastronómico de carácter federal, en el que compiten los ganadores de sucesivas rondas clasificatorias realizadas en diversas provincias de nuestro país. En la final del Torneo, los distintos equipos tratarán de obtener el “Tenedor de Oro” con un menú de 4 pasos.

Paralelamente, durante el transcurso de Hotelga se llevará a cabo el Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable bajo el lema “Hoteles Más Verdes”, en el que ocho emprendedores seleccionados sobre los 28 anteproyectos presentados, expondrán, a través de sus trabajos e iniciativas, la creatividad argentina puesta al servicio de la industria de la hospitalidad y su desarrollo sustentable a través del diseño de instalaciones hoteleras, la incorporación de tecnologías ecoeficientes y la búsqueda de la reducción del impacto ambiental.

Hostnews Contenidos

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =