RECURSOS TURISTICOS

Tucumán le apunta al enoturismo

 

El presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, participó de un encuentro con legisladores y representantes del sector para sentar bases de un marco regulatorio, que no tan solo fortalecerá la economía local gracias a la producción, sino que también alentará la actividad turística.


Siguiendo con la línea de la confección de un plan estratégico en pos del desarrollo de la vitivinicultura como atractivo turístico, Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), participó de una reunión con las comisiones de Producción y Turismo de la Honorable Legislatura, las autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP); Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia; la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán. También estuvieron presentes los principales productores vitivinícolas tucumanos y el delegado comunal de Colalao del Valle, José Díaz.

Tras analizar el promisorio estado de situación del sector en la provincia, los funcionarios y empresarios debatieron las principales aristas que los bodegueros requieren para el desarrollo de la actividad, la importancia y el impacto que tiene en la economía local, los alcances y la potencialidad de la vitivinicultura.

En este contexto es que todos los sectores avanzan hacia la generación de un marco de regulación, a través de una ley que permita el desarrollo de un sector que tiene un amplio margen para crecer. El proyecto será analizado por la comisión de Producción de la Legislatura, con el aporte y apoyo de las demás instituciones.

Racedo Aragón destacó el trabajo realizado hasta el momento con la Cámara de Bodegueros, el IDEP y el Ministerio de Desarrollo Productivo. “Este año hemos tenido logros importantes como la incorporación de Tucumán a Bodegas de Argentina, el desarrollo y fortalecimiento del plan de gestión a través de una consultoría, y este es un paso más: la incorporación de la Legislatura para dar un marco jurídico que permita el desarrollo de esta industria”, opinó.

Alberto Guardia, presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, agradeció y destacó el apoyo recibido por los organismos de Turismo y Producción, y expresó su conformidad con la intervención de la Legislatura. “Hemos dejado las bases para que se haga una legislación vitivinícola para el desarrollo de la actividad vitivinícola y enoturística. Este representa un gran valor agregado para Tucumán”, dijo.

Del encuentro, llevado a cabo en el ámbito de la Legislatura, participaron además los principales productores vitivinícolas tucumanos.

Hostnews Contenidos

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =