Ante los asesinatos de dos turistas, una mujer española y otra mexicana en Costa Rica el 4 y 5 de este agosto (Dos turistas víctimas de muertes violentas en Costa Rica en menos de 48 horas), las autoridades del país han anunciado un plan para garantizar la seguridad de los visitantes. Incluye capacitación para los empresarios, el lanzamiento de una aplicación para móviles con información geolocalizada y consejos para los viajeros y el incremento de los efectivos policiales en las zonas turísticas.

Se destinará un presupuesto extraordinario de 1 millón de dólares (alrededor de 878.000 euros) anuales durante los próximos cuatro años, para reforzar la seguridad de los visitantes, pues los asesinatos de turistas no son comunes y el hecho de que hayan sido dos mujeres las víctimas ha creado gran consternación, publican varios medios. Costa Rica, un destino hasta ahora considerado seguro, alcanzó en 2017 la cifra récord de 603 asesinatos, según las autoridades consecuencia del narcotráfico y el crimen organizado.

Casi el 6% del producto interior bruto de Costa Rica proviene del turismo, la segunda proporción más alta de Latinoamérica, solo superada por Panamá. El año pasado más de dos millones de turistas visitaron este destino, destaca eldiario.es.

Según datos del diario local La Nación, han fallecido 16 turistas en circunstancias trágicas en Costa Rica durante los últimos 17 meses.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =