El Festival de Tango se trasladó por un rato a la estación de trenes de Retiro
El Festival de Tango se trasladó por un rato a la estación de trenes de Retiro

Rosario Norte: 16.40, andén 8. José León Suárez: 16.32, andén 6. Tigre: 16.33, andén 2. Tango corrupto: 16.30, Hall Central (debajo del reloj). Este último ítem no es un error que apareció en la gigantesca pantalla de la terminal Mitre la de Estación de trenes de Retiro sino una licencia que se toma el periodista. Porque aunque no estuviera en la cartelera de un lunes como cualquier otro, era una de las actividades agendables de la Estación.

ADEMÁS

Minutos antes de la primera salida que hizo el elenco de Tango Corrupto, personal de festival repartió programas de mano e informó a todos los que preguntaron para qué estaban armando allí un escenario. Pero la mejor convocatoria fue de la música. Porque incluso los pasajeros más apurados decidieron detenerse para tratar de entender qué era lo que cantaba Lajad y su socia María José Rojas. Sí, era tango, pero la letra no era de un tango.

El chiste de Tango Corrupto es que versiona (“De manera bien argentina”, según las propias palabras del cantante-anfitrión), temas muy famosos de los estilos más variados, de los últimos cincuenta años. Y más allá de que entre el público se pudieran encontrar algunos bailarines que se ganaron un espacio para poder milonguear, las vedettes de Tango Corrupto fueron las canciones que hace tiempo se escuchaban en las voces de Rafaela Carrá, Gilda, Las Ketchup, Yuya, Rodrigo y, recientemente, Maluma. “Fiesta”, “No me arrepiento de este amor”, “Asereje”, “Chindolelé (Todo el mundo está feliz)”, “Fue lo mejor del amor” y “Felices los cuatro”, entre muchas otras.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =