Normalmente nos preguntamos como funciona en la aeronautica el valor de un boleto aereo. Antiguamente se le colocaba un valor fijo al pasaje y de alli no se movia hasta que se agotara. Hoy en dia la tecnologia nos lleva mas alla y deja entrever algunos puntos interesantes que afectan directamente al turista.

Las constantes subidas y bajadas de los precios de vuelo se deben a un concepto llamado gestión de ingresos: ajustar las tarifas en tiempo real para que las aerolíneas puedan maximizar sus ganancias. Los causantes de estos cambios súbitos son programas de computadoras que poseen algoritmos especializados. Esta tecnología tiene almacenada décadas de datos sobre los hábitos de los pasajeros y sus costumbres de pago, lo que permite a las empresas predecir los rápidos y breves aumentos en la demanda, es decir: cuando hay picos sube los precios para ajustar la oferta y la demanda.

 

 

Ejemplificando la  definición anterior, en condiciones de mercado normales, el proceso consiste, esencialmente, en vender barato a clientes que compran tickets con anticipación y reservar un cierto número de asientos para ser vendidos en último momento, sin descuento o a un precio mayor. Las ventas reservadas de último momento suelen ser las más rentables, ya que por lo general se trata de pasajeros que necesitan viajar de manera impostergable, por lo que su sensibilidad al precio es mucho menor que la de los viajeros que reservan con anticipación.

Es un tema interesante para conocerlo y saber como funciona a fin de tomar las mejores decisiones para pagar barato al momento de viajar.

 

 

 

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =