Nov 19, 2013 por Juan Carlos Poblete Categoría : Sin categorizar 1 comment

La ciudad de San Rafael fue sede desde el 14 al 16 de noviembre, del Congreso de Turismo Aventura, el mismo fué organizado por el Ministerio de Turismo de Mendoza junto a la Dirección de Turismo, Cámara de Turismo de San Rafael y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

6 Alumnos de la Tecnicatura en Gestión de empresas Turísticas y de la Licenciatura en gestión de empresas Turísticas y Hoteleras de la UTN fueron parte del evento gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza. Lo beneficiados fueron Cecilia Maugeri, Cecilia Gei, Diego García, Magalí González, Lucía Romero (Tecnicatura) y Verónica Romero (Licenciatura).

Al respecto Verónica Romero, quien cursa el primer año de Licenciatura en gestión de empresas Turísticas y Hoteleras nos comentó:

“Los días 14, 15 y 16 de noviembre se realizó en la ciudad de San Rafael-Mendoza- el Congreso Nacional de Turismo Aventura del que pude ser parte gracias a la beca que me otorgaran la UTN y el Ministerio de turismo de la provincia de Mendoza.
El mismo se realizó en el centro de Convenciones de San Rafael y contó con una gran cantidad de expositores de alto nivel, entre ellos el Sr. Sergio Franco de Adventur Sport Fair de Brasil, el Lic. Daniel Torres Subs. de calidad y fiscalización turística de Río Negro, el Sr. Felipe Orticelli Bastión del Manso Travel & Adventure Bariloche. Contó también con la presencia de representantes de cada uno de los Ministerios provinciales y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Sin duda la ponencia que más me impactó fue la del Lic. Alejandro López director de 50 Kilómetros quien se refirió al Turismo Accesible y nos emocionó con su vivencia personal ya que a partir de la discapacidad de su hermano él se comienza a plantear el objetivo de trabajar fuertemente en el tema.
Además se realizaron actividades de turismo aventura: Los Reyunos nos esperaba con un bello paseo en catamarán y para los más arriesgados una impresionante tirolesa que cruza el lago y en Valle Grande pudimos realizar rafting.
La organización fue impecable, se nos destinó a un hotel precioso Tierra Mora y durante los almuerzos y cenas podíamos  intercambiar experiencias.
Realmente agradezco la posibilidad y felicito a quienes hicieron posible tan hermoso evento.”

 

Comments1
  1. Alejandro Lópeznoviembre 28, 2013   

    Gracias por el comentario y me alegra mucho que mi experiencia personal-profesional le sirva a otros. Para mi es un orgullo que alumnos y futuros colegas comiencen a evaluar esta temática del turismo accesible.

    Nuevamente gracias a los mendocinos por tanta calidez.
    Saludos cordiales.
    Lic. Alejandro López

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =