Mar 24, 2011 by Carlos Nallim Category: Recursos Humanos 0 comments

Hemos visto que en la base de toda organización se encuentran las personas.

Hemos hablado de ambos, organizaciones y personas.

Como una tarea adicional a las que tienen pendientes para la discusión y análisis en clase el próximo martes, les anexo un video sobre la persona, alrededor de quien gira todo nuestro foco de estudio en esta materia durante los próximos meses (fíjense el uso de una de las locuciones que mencionamos en clase para referirse a las personas dentro de las organizaciones, “human capital”).

Está en inglés, aunque si no se sienten seguros pueden activar los subtítulos (sí, también en inglés…)  abajo a la izquierda para seguir mejor el discurso.

Dejando de lado los chistes que hace el expositor-en los que verán el sesgo cultural siempre presente y no siempre detectado- su tarea será hacer una síntesis de los conceptos generales presentados. Uds deberán identificarlos primero, anotarlos después, presentarlos el martes, y luego los discutiremos en grupo.

Obviamente esto cuenta como tarea para evaluar, por lo que espero en mi e-mail,  no más allá de las 23:59:59 del próximo martes, el análisis individual que hayan realizado.

Acá está el link:

http://www.ted.com/talks/david_brooks_the_social_animal.html

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =