La Práctica Supervisada es una asignatura mas del plan de estudios. La PS significa un proceso de aprendizaje que permite aplicar lo aprendido y conocer la realidad empresarial. A su vez, es una excelente oportunidad para poder realizar la inserción laboral , experiencia que muchos de nuestros alumnos tuvieron.

La PS se puede realizar a partir de finalizado primer año y alentamos que se realice durante el cursado de la carrera para poder integrar mejor los conocimientos de las materias por cursar.

La PS obligatoria se realiza en Mendoza y puede ser asignada por la Carrera o gestionar una empresa en la que el alumno tuviera un interés particular.

La PS  no posee cursado sino las 160 horas que cada alumno debe cumplimentar en una empresa turística u hotelera. Quienes cursan ambas carreras deberán realizar una pasantía por cada especialidad.

Al finalizar la pasantía la empresa emitirá un certificado por las horas  y actividades realizadas por el alumno/a y completará una Evaluación de desempeño que proveerá la Facultad. Ambos documentos  deberán estar firmados por un responsable de dicha empresa y presentados  en papel membretado. Quienes se encuentren trabajando en una actividad turística y hotelera podrán validar esa experiencia como PS.

Para aprobar la materia el alumno deberá inscribirse en el llamado que elija enviando una semana previa a la fecha el Informe Práctica Supervisada , el cual deberá ser enviado a alumnos@utntyh.com Asunto: Envío IPS.

Las pasantías en el exterior son optativas y se realizan desde la Universidad. Para solicitarlas el alumno/a debe estar cursando el último año de la carrera para realizarlas finalizada la aprobación de todas las asignaturas. Se realizarán entrevistas a cargo de la Carrera y de la Empresa, así como un examen de nivel de inglés. Los costos de pasaje, seguro de viajero y otro gasto que se derive de esta situación serán responsabilidad del alumno/a. No existe cargo alguno a abonar por la asignación de la pasantía internacional.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =