“El turismo, consagración de la diversidad”

Cada año, el 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta vez el evento tendrá lugar en Accra (Ghana). Como parte de las celebraciones oficiales la OMT está colaborando con el país huésped para organizar un grupo de reflexión sobre el lema escogido para este año: “El turismo, consagración de la diversidad”.

En esta ocasión, el Día Mundial del Turismo celebra su 30° aniversario y se aprovechará la oportunidad para hacer hincapié en la riqueza de la diversidad cultural y natural del planeta y en el papel del turismo sostenible para preservar dicha diversidad. Durante mucho tiempo la diversidad ha sido el motor de la industria turística, la cual, a su vez, se ha vuelto un factor fundamental para el desarrollo socioeconómico, la reducción de la pobreza y el entendimiento internacional. Mientras que los líderes mundiales se reúnen para tratar los problemas del cambio climático y de la crisis económica, la diversidad sigue siendo un impulsor del turismo, que favorece la cooperación internacional y asegura un desarrollo sostenible.

Porque formamos parte de esa diversidad es que como institución educativa asumimos el compromiso de  formar a quienes como profesionales generarán el gran cambio que el turismo.

Feliz día para los que disfrutan de esta profesión!

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =