Por Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar

Universidades públicas suman propuestas de educación a distancia. Mientras que la Universidad Nacional de Cuyo ofrece tres nuevos cursos para educadores y público en general, en la Universidad Tecnológica Nacional un relevamiento señaló que sólo el 10% de los alumnos que comenzó la licenciatura on line en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras desertó.

Las propuestas de la UNCuyo apuntan a la apropiación de distintas herramientas para optimizar el uso de tecnologías en diversos ámbitos. El primer curso aborda la creación de presentaciones multimediales, el segundo trata sobre el uso básico de bases de datos y el tercero es sobre la utilización de la web 2.0 en el aula.

En los tres casos las propuestas forman parte de la línea de capacitación en alfabetización digital y se dictarán bajo la modalidad virtual. Todos los cursos comienzan el 13 de marzo y serán dictados por el equipo de Educación a Distancia.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de marzo ingresando al sitio web: www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead_administracion. También pueden hacerlo llamando al teléfono 4135208 o a través del correo-e capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Bajó el porcentaje
Según estadísticas de la UTN existe un bajo porcentaje de alumnos que abandonan sus carreras a distancia. “Sólo el 10% de los alumnos que comenzó la licenciatura on line en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, desertó”, comunicaron desde la institución.

“El mínimo porcentaje de bajas demuestra que existe credibilidad en nuestra institución, pero además en la educación on line”, afirmó la directora de las carreras de Turismo y Hotelería, Lía Lamamy.

Los alumnos que se inscribieron el año pasado son técnicos en Turismo y Hotelería de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero para este año, la demanda se ha expandido al resto del país, ya que la inscripción a la licenciatura para el ciclo 2013 está abierta.

“Creemos que se están cayendo los mitos que existen sobre la educación a distancia y que podemos demostrar que con nuestra licenciatura apuntamos a la excelencia académica,” señaló Lamamy.

La directora de la carrera de Turismo además explicó que “existe un seguimiento personalizado por parte de los profesores y que las evaluaciones son presenciales, lo que le aporta un grado mayor de confianza al alumno”.

Asimismo, subrayó que para las evaluaciones finales del ciclo de licenciatura la UTN ha dispuesto sedes en todo el país.

Los interesados deben ingresar a www.utntyh.com/carreras. Ahí encontrarán las carreras disponibles con sus respectivas materias. También la posibilidad de inscribirse y recibir información adicional.

Fuente: Diario Uno 27.02.2013

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =