Sep 08, 2009 by Juan Carlos Poblete Category: Sin categorizar 8 comments
Apenas egrese, quise volar!

egresadoseptiembreSoy Marcos, egresado 2006 de la facultad y ese diciembre me salio una visa para irme a Nueva Zelanda.
Más que salirme la visa, yo la busque. Tenia ganas de que la teoría que aprendí durante la carrera se hiciera realidad; y así partí en marzo del 2007, con tres amigos, también egresados de la facultad.

Alquilamos una linda casa en Auckland y ahí vivimos 2 años. Ellos entraron rápidamente al hotel Hyatt a trabajar de Bell man. Yo, mas fanático de mis hobbies, decidí meterme y empezar a trabajar en cocina.

No tenía mucha idea de como era trabajar en una cocina y menos con mi ingles no tan experto. Tenia la experiencia de haber trabajado en un hotel de Las Leñas, como recepcionista tenia los estudios de la carrera de Turismo y tenia ganas de meterme en la tercera rama del servicio a la hospitalidad que es la Cocina. Ya sabiendo de todo un poco (y ni hablar de los cursos que hice durante la carrera que siempre vienen bien para abultar el CV!!) empecé a trabajar en varios hoteles, centro de convenciones y eventos, como trabajador temporal y me fue bastante bien.

Estuve mas de dos años y durante ese tiempo aprendí lo que es vivir lejos de casa y las cosas que me perdía acá, eran compensadas con otras allá!. Conocí mucha personas y variadas culturas, desde un vecino que vivía cerca de mi casa que nunca lo había visto y que lo encontré allá, hasta un chino (si de China!) que con el tiempo se convirtió en amigo.
Fueron 2 años y un poco mas, que si me pongo a contarles las historias, seguramente me tardaría otros 2 años y un poco mas!!…
Salu! Marcos Daniel Rapaport.

Comments8
  1. Lia Lamamyseptiembre 08, 2009   

    Gracias Marcos por tu experiencia, por estar durante la carrera- porque convengamos que tuviste un rol activo, participativo y con ideas. Y por estar después de recibido, sin duda tu experiencia es lo que todos quienes estudianTurismo/Hotelería quieren que les suceda; esto significa que: se puede!!, que es cuestión de actitud y de buscar las oportunidades. Sabemos que en poco tiempo partirás nuevamente y esperamos que continúes el crecimiento profesional.
    No te pierdas!!! Te acordás de Un Turismo Nuevo?

  2. Sandraseptiembre 09, 2009   

    Marcos….!!!!! Te extrañamos,sobre todo por tu buena onda,FELICITACIONES!!!!!! estas logrando todo lo que te propusistes,lo tuyo tiene mucho de coraje,ganas y querer ver hecho realidad tus sueños; no me olvido que empezaron aquí en la Facultad mientras estudiabas, los escuche a los tres planear este viaje durante mucho tiempo.

    Exitos…!!!
    Sandra Ojeda

  3. Marcosseptiembre 10, 2009   

    Gracias por mostrar mi experiencia! y espero que les sirva a los nuevos egresados todo esto de saber que todo se puede si uno le pone…”pilas” .
    La verdad que extranio todo ese tiempo en la facultad, ademas de la posibilidad que me dieron de aprender lo que siempre quise hacer!

    Turismo nuevo!!…que recuerdos, espero que hoy alguien la retome a esa agencia que tanto intentamos revivir, para que la reaviven de una vez por todas y puedan disfrutar del viajar a lugares nuevos con poca plata y mucha gracia!….

    Les dejo mis saludos y como siempre, nos estamos viendo!!!

    Gracias!

    Salu!

  4. Albertina Azconaseptiembre 11, 2009   

    Mucha suerte en tus nuevos proyectos!, gracias por tu participación constante!, y no olvides que siempre el equipo de las carreras estará esperando tu regreso para escuchar tantas anécdotas interesantes!!.
    Èxitos Marcos!
    Un abrazo

  5. Vale Lecchiseptiembre 12, 2009   

    Te felicito primo, hay que tener valor y empeño para hacer todo eso, siga con sus éxitos!!, beso

  6. Diegoseptiembre 13, 2009   

    Bien ahi Sanjua (Marcos), todo sabemos lo que luchaste para llegar a ser head Chef y todos tus logros en NZ y AR.
    Lamentablemente NZ te extrana pero no faltara oportunidad para reencontrarbnos alrededor del mundo el anio que viene.
    Saludos a toda la gente de la UTN.
    Diego Moyano

  7. Lia Lamamyseptiembre 13, 2009   

    Diego, que placer leerte! se los extraña a todos ustedes, hicieron mucho ruido durante la carrera-buen ruido, y ahora vemos los resultados.
    Éxitos y no se pierdan!!!

  8. Diegoseptiembre 21, 2009   

    Muchas gracias Lia, la verdad que pasamos buenos momentos en la UTN…y siempre seran bien recordados.
    Lamentablemente no tuve mucho tiempo en Mendoza para ir a visitarlos pero sera la proxima.
    Y los resultados estan a la vista, Marcos termino un anio increible como Head chef; Alejo y Yo como Conierges del Hyatt, creo que supimos unir la hoteleria con el turismo y hacer lo mejor de esa fusion.
    Bueno espero que todo siga bajo control.
    Saludos desde la Auckland.
    Diego Moyano

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 6 =