El Manual de Señalética incorpora, además, al Sistema Nacional de Señalética, nuevas tecnologías, materiales y simbologías. Contempla las especificaciones técnicas contenidas en las normas existentes en el país; en las convenciones internacionales para materiales, dimensiones, colores, formas, construcción, colocación y mantenimiento de las señales; y los Ideogramas que representan actividades, facilidades y atractivos turísticos.

El Sistema se confecciono tomando como base al PFETS,  ya que se utilizan en el sistema los conceptos de corredor y región, lo que  permite al turista tener una ubicación contextualizada de su viaje.

Por ultimo, es importante mencionar que el Sistema de Señalética Turística Nacional es de apropiación voluntaria por parte de las provincias, se apoya  en un esquema de complementariedad con la señalización existente y da  unicidad de contenido y visual al mensaje objeto de la comunicación turística. Se trata de un sistema abierto que tiene  en cuenta la identidad de cada región y provincia. Y la pregunta que nos surge es: ¿se integra verdaderamente a los requerimientos turísticos de la provincia?

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =