Feb 10, 2011 by admin Category: Home 2 comments
En comparación con 2010, los alumnos inscriptos en las carreras de Turismo y Hotelería crecieron un 25% en relación al 2009.
La UTN abrirá las carreras de Turismo y Hotelería en Salta.
Desde este año, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sacó el arancel que venía aplicando a los dos años de las licenciaturas, tanto de Turismo como de Hotelería, para los alumnos que cursen las tecnicaturas en esta casa de estudios. En comparación con 2010, la cantidad de inscriptos creció un 25% en estas carreras.
Al ritmo del crecimiento del turismo a nivel nacional y local, se incrementó el interés de los estudiantes en especializarse en el área. Desde este año, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sacó el arancel a los dos años de licenciatura, tanto de Turismo como de  Hotelería para los alumnos que cursen las tecnicaturas. En comparación con 2010, los inscriptos crecieron un 25%.

“La Universidad Tecnológica tomó la decisión de colaborar con aquellos que quieren estudiar Turismo y Hotelería, facilitando a través de una medida avalada desde Rectorado la posibilidad de que los alumnos que hayan hecho los dos años de Tecnicatura tanto en Turismo como Hotelería en la UTN  puedan cursar la Licenciatura totalmente becados, es decir que existe una beca que cubre el 100%”, explicó la directora de las carreras Lía Lamamy.

La decisión fue tomada por esa universidad el año pasado, en concordancia con el aumento de turistas que, de acuerdo a las cifras oficiales, llegaron a Argentina y Mendoza este verano. De hecho, hace dos semanas, la secretaría de Turismo local anunció “el mejor verano hotelero en diez años” con una ocupación de 72,2%.

Esos números se ven reflejados también en la cantidad de alumnos que se inscribieron este año en la UTN para cursar las carreras. “Estamos llegando a un crecimiento del 25% de inscriptos, teniendo en cuenta  que este interés  acompaña el crecimiento que tuvieron Mendoza y Argentina a nivel turismo y hotelero”, agregó Lamamy.

Es común que tanto en Turismo y Hotelería los alumnos encuentren una salida laboral rápida y la carrera se retrase más de lo esperado. “En hotelería se da más porque es una actividad globalizada. Un alumno puede trabajar en un hotel de Mendoza y puede ir a Buenos Aires porque las cadenas movilizan mucho. En Turismo tenemos un porcentaje de egresados que es casi de un 70%, lo cual es muy alto y el de hotelería estamos llegando al  60%”, confió Lamamy.
“Lo importante es que con estas medidas desde la UTN apostamos a que los alumnos puedan tener un título de grado. Además, lo que queremos es que el empresario turístico pueda crear nuevos productos que apoyen al crecimiento y diversificación de la carrera pero que el alumno pueda pensar en planificar su propio microemprendimiento y tenga la capacidad de gestión”, advirtió.

La misma situación se traslada a otras provincias del país. La UTN abrirá el mes que viene en Salta las tecnicaturas tanto de Turismo como de Hotelería. “En Salta estamos hace dos años. Pero desde marzo iniciamos los dos ciclos de tecnicaturas  porque la carrera de Hotelería no existe a nivel universitario y para los salteños es muy importante ya que para estudiar muchas veces tenían que trasladarse a Tucumán ”, sostuvo la directora de las carreras. En Salta las licenciaturas también serán gratis para aquellos alumnos que hagan las tecnicaturas.

fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/272191-en-mendoza-estudiar-la-licenciatura-en-turismo-sera-gratis/

Comments2
  1. Estefanía Quinterofebrero 24, 2011   

    Desde ya muchas gracias por pensar en nosotros.
    Esto demuestra que en Argentina hay mucha gente que SI quiere apostar a un futuro mucho mejor y su mejor arma es la educación.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 13 =