Aprovechando el masivo uso de los mensajes de textos entre los salteños, las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica Nacional decidieron usar el mensaje de texto para inscribir a sus tecnicaturas y licenciaturas.

“La propuesta de la UTN de incorporar nuevas herramientas en el proceso educativo tiene dos objetivos: darles valor a los profesionales que son quienes las necesitan implementar desde su desempeño como estudiantes y pasantes; y optimizar los resultados de la gestión educativa de las carreras”, aseguró la directora de las carreras, Lía Lamamy.


El trámite es simple. Los interesados tienen que mandar un mensaje de texto con la palabra inscripción al número 154669876 y desde la carrera responden el llamado.


“Innovar desde el primer contacto con un futuro alumno como es el envío de un SMS con la palabra Inscripción y que sea la institución la que inmediatamente se contacta con la persona genera una imagen de interés y compromiso, la educación debe ser así, una apuesta de ambas partes con un interés común. El éxito de esta innovación permite medir la fácil incorporación de la tecnología en la comunicación, el nivel de respuesta ha sido excelente por la rapidez y eficiencia que permite obtener”, reforzó Lamamy.


No es la única herramienta tecnológica que utilizan las carreras. También incluyen otras como como Gdocs, Prezzi, Cohuman, web 2.0 , Facebook y Twitter forman parte del día a día del proceso educativo en docentes, alumnos y administrativos.

(Hostnews Contenidos)

Comments1

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =