IMG_7105

La Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Mendoza inició el dictado del Ciclo de Licenciatura en Turismo en la Ciudad de Salta destinado a graduados de tecnicaturas en turismo y hotelería.

La Asociación Argentinas de Agentes de Viajes y Turismo fue un aliado fundamental en este proyecto que apunta a la calidad académica de los profesionales de turismo del país. El sector educativo de la provincia de Salta colaboró fuertemente en esta acción buscando una alternativa para sus egresados de las sindicaturas de Turismo y Hotelería que deseaban acceder a un nivel universitario.

Es para esta Casa de Estudios un motivo de real orgullo el poder dar respuesta a una necesidad educativa que permite potenciar el rol de inclusión social que debe cumplir toda universidad. La posibilidad de los estudiantes de no tener que desplazarse de la provincia para realizar sus estudios y el poder contar con un cuerpo docente local fueron objetivos prioritarios para la UTN que lograron cumplirse.


Para festejar la implementación se realizó un cocktail del que participaron alumnos y docentes de las carreras, el Sr.Rodolfo Antonelli Secretario de Turismo de Salta , directivos de instituciones educativas locales, representantes de la AAAVYT Salta, autoridades del Instituto Jean Piaget, empresarios del sector turístico -hotelería.

Los saludos del actual Decano de la Facultad Ing. Eduardo Balasch y del Sr. Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cesar Cobos -responsable de la creación de las carreras en Mendoza durante su gestión como Decano- se sumaron a este encuentro.

Comments17
  1. Albertinaagosto 21, 2009   

    Felicitaciones!! un placer ser parte de este proyecto!

  2. JIMENA MARTINEZagosto 24, 2009   

    HOLA!! SOY JIMENA MARTINEZ PROFESORA DE INGLES EN LA LICENCIATURA EN SALTA.
    LES DOY LA BIENVENIDA A TODOS LOS ALUMNOS Y AGRADEZCO A TODOS LOS DE LA UTN POR HABERME TRATADO TAN BIEN Y RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS
    CARIÑOS Y EXITOS!!!

  3. Lia Lamamyagosto 25, 2009   

    Jimena, desde la UTN queremos agradecerles el sumarse a este proyecto, estamos felices de lograr que este Ciclo de Licenciatura en Turismo sea por y para los salteños. Mucha suerte!!!!!!!

  4. eliana arcoraciagosto 26, 2009   

    Felicitaciones!!!! Seguramente este proyecto será un exito y podremos enviar al mercado alumnos de primer nivel como estamos acostumbrados

    Muchísima suerte!!!

  5. Carina Farahagosto 27, 2009   

    Me adhiero a las Felicitaciones y quiero darles la bienvenida a nuestros compañeros docentes salteños, espero que descubran el placer de trabajar en nuestras carreras.
    Un abrazo y espero que pronto podamos compartir experiencias.

  6. Vanesa Benavidezseptiembre 07, 2009   

    Muchas Felicitaciones!!!

    Desearles éxitos es poco por que sé que los tendrán!!! Creo que es primordial en una provincia que está creciendo turísticamente puedan contar con estas carreras, una gran combinación Mendoza – Salta!!

    Desde ya en lo que pueda aportar será un placer hacerlo.

    Cordial y afectuosamente,

  7. Esteban Romero.octubre 13, 2009   

    Me gustaria si es posible brindarme de informacion en donde tengo que averiguar los requisitos para empezar con la carrera, desde ya muchas gracias.

    Esteban Romero(Salta Capital)

  8. norma elena cruzoctubre 21, 2010   

    buenas tardes señores desde la ciudad de tartagal les escribo porq mi interes es saber donde esta ubicada la utn que dicta la carrera de licenciatura en turismo en la pcia de salta mi interes se debe a q mi hijo esta terminando la secundaria y desea seguir esa carrera. muchas gracias

  9. Julio Cesar MAMANIdiciembre 09, 2011   

    Una pregunta para el Decano de la carrera. Mi hija quiere cursar la carrera de Licenciatura de Turismo, vivimos en Iguazu. Por favor nos podrian informar si puede hacerlo en ésa Facultad. Ella finaliza éste año el secundario. Gracias

    • administradordiciembre 12, 2011   

      Estimado Sr. Mamani,
      Le agradecemos el envío de su mail y en referencia a la consulta le hacemos saber que la tecnicatura en Turismo se dictará en el 2012 en la Regional Mendoza exclusivamente. Ante cualquier duda adicional respecto al proceso de inscripción , estamos a su disposición.

  10. María Salinasfebrero 03, 2012   

    Hola! me recibi el año pasado de tecnica superior en turismo con orientacion en ecoturismo, me interesa saber el plan de estudios que tiene, como puedo preinscribirme. Desde ya muchas gracias

  11. María Salinasfebrero 03, 2012   

    disculpe me interesa cursas en la ciudad de salta y saber si existe la posibilidad de hacerlo a distancia… gracias

    • administradorfebrero 03, 2012   

      María, la Licenciatura en Turismo se dictará on line a partir de agosto para los alumnos que ya tienen el Ciclo de Tecnicatura,
      si es tu caso, con gusto te enviaremos la información.

      • Maria Salinasmarzo 07, 2012   

        Por favor mandenme la informacion a mi correo o si pueden pasarme el link en donde puedo informarme, me interesa mucho ya que si soy tecnico sup. en turismo. gracias!

  12. Micaela Gutierrezjulio 04, 2012   

    Buenas quería saber si están disponibles las inscripciones para agosto, porque me interesa hacer la licenciatura ya que en abril me recibí de técnico superior en gestión de empresas turísticas. Como puedo hacer?

  13. Tobias Moyaseptiembre 28, 2012   

    hola mi nombre es tobias y qeria averiguar sobre la licenciatura de turismo en Salta para el año 2013 porqe este año termino la tecnicatura en turismo en la provincia de tucuman, por eso necesitaria qe me envien los requisitos,fecha de inscripcion y las formas de pago con monto incluido.y si tienen algun numero de telefono para comunicarse. Espero su respuesta.chau

    • administradoroctubre 02, 2012   

      Tobías, el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas se dictará desde el 2013 con la modalidad a distancia. Para mayor información te sugerimos contactes a: información@untyh.com para que puedas realizar todas la consultas.
      Te esperamos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =