Abr 02, 2011 by Carlos Nallim Category: Recursos Humanos 2 comments

Como ya  hemos hablado en clase, considero que en un mar de información disponible -situación actual- sólo hay que saber qué buscar, cómo filtrar y validar contenido, y luego adaptar a las necesidades puntuales que tengamos. en otras palabras, no hay ni una sola fuente, ni un conocimiento “único”. Sí seguramente existirán fuentes diversas que nos pueden ser más o menos de utilidad.

Con este criterio, a continuación algo tomado de la “nube” (Question for our next meeting: What am I referring to when I say “the cloud”?), que simplemente les servirá como una de las tantas guías en las que atrapar conceptos que discutimos.

Y recuerden: lo que verán a continuación puede ser suficiente, adecuado, aplicable, relevante, …etc, o NO, según sus expectativas, necesidades, interés, …etc.. y el contexto en el que se encuentren.

La idea es usar un esquema básico -de los tantos que hay, y que pueden encontrar o incluso armar Uds mismos-, que de alguna manera les sirva para recordar las discusiones que tuvimos en clase, que surgieron de sus conocimientos basados en la experiencia (nuestra versión de “crowdsourcing” presencial), y que simplemente intenta excitar la curiosidad y buscar más. Después de todo la motivación era un tema interno y personal, ¿no?.

Sólo generamos el espacio de discusión, armamos un marco general para abordar el tema, y luego lo integramos con el resto, ya que así funciona todo. No hay conocimientos compartimentalizados.

Antes de terminar, también les dejo los datos del libro que mencionamos sobre manipulación (en el contexto de que la motivación que nos interesa no es la manipulación, pero como vivimos en un mundo donde hay de todo, tampoco podemos desconocer que hay personajes que aplican técnicas manipulatorias, y una estrategia de defensa es saber cómo las usan).

Isabelle Nazare – Aga, “Los Manipuladores”, Buenos Aires, Ediciones B, 2002.

Motivacion_gral

Comments2
  1. magali pelleritiabril 02, 2011   

    PARA MIS COMPAÑEROS:APRENDER DEL ERROR!!!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =