Para poder solicitar el título lo primero que debes hacer es completar el siguiente formulario interno (Hacer click aqui)

Una vez que recibís el mail de las Carreras con el Libre Deuda debes presentar la siguiente documentación en la oficina de Títulos de la Facultad(no lo hagas antes):

Los alumnos que cuenten con el domicilio de su legajo en la Provincia de Mendoza deberán realizar el trámite de manera presencial en los días y horarios abajo mencionados. Si por alguna razón te encontrás fuera de  Mendoza una tercer persona puede dar comienzo a tu trámite.

Este link encontrarás toda la información para realizar el procedimiento según lo establece el Departamento de Títulos.

 

ETAPAS DEL TÍTULO HASTA SU APROBACIÓN

El seguimiento de trámite de títulos se realiza desde Autogestión Académica.

  • Aprobado en la Regional la segunda etapa es  la aprobación del título por parte de Consejo Superior en Rectorado.
  • Se confecciona el Analítico Definitivo y Diploma el que es firmado y legalizado por las autoridades de la Universidad.
  • Se lo envía al Ministerio de Educación, en esta instancia la Universidad  deja de tener el control de los movimientos del expediente. El seguimiento en este caso se hará por el Sistema informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCER) del Ministerio de Educación. https://sidcer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php
  • Cuando en SIDCER figure como trámite finalizado, regresa a la Regional.
  • Recibido en el Departamento de Títulos, se procesan los documentos,  escanean y se envían para la firma de las autoridades de la Facultad. En este punto nuevamente se podrán ver los movimientos en Autogestión Académica.
  • Cuando aparece la leyenda ” En Turismo y Hotelería ” es cuando está en condiciones de ser retirado por el graduado.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + siete =