Para poder solicitar el título lo primero que debes hacer es completar el siguiente formulario interno (Hacer click aqui)

Una vez que recibís el mail de las Carreras con el Libre Deuda debes presentar la siguiente documentación en la oficina de Títulos de la Facultad(no lo hagas antes):

Los alumnos que cuenten con el domicilio de su legajo en la Provincia de Mendoza deberán realizar el trámite de manera presencial en los días y horarios abajo mencionados. Si por alguna razón te encontrás fuera de  Mendoza una tercer persona puede dar comienzo a tu trámite.

Documentación 

El egresado/a debe presentarse con los siguientes documentos:

Trámite presencial: originales y fotocopia sin certificar de cada documento -todas las páginas (anversos y reversos) en tamaño A4.

Trámite envío por correo: fotocopia legalizada de cada documento -todas las páginas (anversos y reversos) en tamaño A4.

  • Declaración Jurada – Solicitud de título. (debe ser llenada completamente EN LAPICERA AZUL, no presentar errores ni correcciones o tachaduras) . Debe llenarse respetando mayúsculas y minúsculas (no puede llenarse en mayúsculas sostenidas). El campo de Apellido y Nombre debe llenarse con los datos tal como figuran en su DNI, indicando, si corresponde, acentos, apóstrofes, diéresis, etc. Descargala  acá
  • DNI
  • Partida de nacimiento actualizada
  • Analítico del secundario
  • Libre deuda administrativo y académico

La documentación indicada debe ser presentada dentro de un folio o sobre de papel A4 indicando en el mismo Nombre completo, DNI y carrera.

Aquellos alumnos que cuenten con dirección fuera de la provincia de Mendoza en su legajo, deberán enviar la documentación por correo Postal a la siguiente dirección. (No enviar originales)

Atte: Departamento de Títulos y Egresados

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Rodriguez 273 – Ciudad de Mendoza
CP (5500)- MENDOZA- ARGENTINA

Es fundamental asegurarse tener toda la documentación completa y correcta previamente al envío de lo contrario se le solicitara haga los envíos necesarios hasta que quede completa.

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN PARA INICIO DE TRÁMITE DE TÍTULO PRESENCIAL

CONSULTAS EMAIL: Mabel Lucero – Jefa Depto. de Títulos:- slucero@frm.utn.edu.ar

CONSULTAS WSP: 261 597 9595 (CARLOS MELONI, DIRECTOR ACADÉMICO UTN FRM)

LOS DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN ESTÁN SUJETOS A MODIFICACIÓN DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA ACTUAL. POR FAVOR VERIFICARLOS NUEVAMENTE EN ESTE ESPACIO EL DÍA ANTES DE ASISTIR

 

Los días y horarios de atención pueden sufrir modificaciones debido a la situación sanitaria actual. Por favor volver a consultarlos en ésta página un día antes de asistir.

Precauciones a tener en cuenta por la situación actual por COVID-19

  • Solo se atenderá de una persona a la vez dentro de la oficina de títulos, en caso de tener que esperar deberán hacerlo en la vereda de la Facultad respetando las distancias recomendadas entre personas.
  • No se atenderá a personas que no lleven tapabocas correctamente colocados (cubriendo nariz y boca)
  • En la entrada se medirá la temperatura corporal, en caso de presentar fiebre no podrá ingresar.
  • Si bien se desinfectará el espacio entre la atención de una persona y la siguiente, le recomendamos traer su propia lapicera color azul para evitar compartir.
  • No se podrá ingresar con acompañantes salvo excepciones que justifiquen que la persona que realice el trámite deba ser acompañada.
  • Evite asistir si presenta algún síntoma relacionado con COVID-19 o si ha estado en contacto estrecho con personas con COVID-19 y aún no finaliza su etapa de aislamiento. En este caso consulte por email con el auxiliar a cargo de su trámite para coordinar otra fecha para llevar la documentación.

SEGUIMIENTO DE TRÁMITES

El seguimiento de trámite de títulos es a través de Autogestión Académica, donde deberá ingresar con sus datos. Allí se irán consignando los movimientos del expediente hasta la aprobación del título por parte de Consejo Superior (Rectorado – BS AS).

Luego de la aprobación mencionada, se procede a la confección de Analítico Definitivo y Diploma y su correspondiente firma y legalización por las autoridades de la Facultad y del Ministerio de Educación. En esta instancia la Universidad  deja de tener el control de los movimientos de expediente. El seguimiento en este caso se hará por el Sistema informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCER) del Ministerio de Educación.

https://sidcer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php

 

Una vez que en SIDCER figure como trámite finalizado, significa que a partir de ese momento se envían los documentos a Rectorado donde pasa a la firma de las autoridades, para luego ser enviado a nuestra Regional.

 

Una vez recibido por el area de títulos, se procesan los documentos, se escanean y se envían a la firma de las autoridades de la Facultad. En este punto nuevamente se podrán ver los movimientos en Autogestión Académica.

Allí se indicará “Analítico en FRM” o “Diploma en FRM” y la fecha a partir de la que estarán disponibles para su retiro. En este momento deberá contactarse con nuestro departamento (en el caso de carreras de grado) o con su departamento correspondiente (en el caso de Tecnicaturas, Licenciaturas y Posgrados), para coordinar la entrega.

Cuando aparece la leyenda ” En Turismo y Hotelería ” es cuando está en condiciones de ser retirado por el graduado.  En situación actual de pandemia se notifica por día y hora de entrega por email.

Al momento de iniciar el trámite de título en la oficina de Títulos se le entregará una Constancia de inicio de trámite de título.

Una vez que el título es aprobado por Consejo Directivo (Facultad Regional), podrá solicitar una Constancia de título en trámite (en la misma se indica que “tiene en trámite el título de…”).

Una vez que el título es aprobado por Consejo Superior (Rectorado – Bs As), podrá solicitar una Constancia de título obtenido (en la misma se indica que “ha obtenido el título de…”).

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =