“Mendoza”

“Tierra del Sol y el buen Vino”

SOL SEGURO: Si esta nublado Mendoza te obsequiará un día GRATIS.

Se consideró fundamental en definir LA MARCA que se promoverá concluyendo a criterio de los presentes que debería actualizarse el slogan que ha identificado a MENDOZA por décadas: MENDOZA, LA TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO, procurando aprovechar la inserción y conocimiento de la misma.

Obviamente asociado a la identificación del isologo de Mendoza, y complementado con imágenes también actualizadas. En este contexto de buscar impacto en la comunicación se aprobó la propuesta de activar para la primavera un mensaje agregando la inclusión de: PRIMAVERA con SEGURO DE SOL:

A los paquetes promocionados. Se propone garantizar a los visitantes de Mendoza y en los establecimientos adheridos, que si durante su estancia tiene uno o más días nublados, se le obsequiará un día sin cargo para posterior uso.

Los términos del beneficio estarán acotados en la página web de la Secretaría de Turismo y de los operadores participantes, y se ajustará a:

1º- La determinación de la correspondencia del día sin sol lo emitirá un organismo oficial (se procuraría el servicio metereológico, o la Secretaría de Turismo), mediante la publicación en la web diariamente, y para cada zona.

2º- Será de aplicación en los alojamientos y transportes que se inscriban previamente e indicaran en la web oficial. Válido para paquetes mínimo con 4 noches de permanencia en un hotel de la zona de pernocte del pasajero donde hubieran establecimientos adheridos (Mendoza Norte, Potrerillos, Valle de Uco, San Rafael o Malargue), desde el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2009.

3º- El otorgamiento de una noche liberada se otorgará para ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2009, a todos los pasajeros chilenos o argentinos, sujeto confirmación de espacios disponibles en la fecha solicitada.

4º- Complementando el beneficio hotelero,  a los pasajeros que estuvieran realizando excursiones, la empresa de transporte turístico prestadora de sus excursiones incluidas en el paquete turístico, le otorgará una excursión también sin cargo.

5º- Se expondrá claramente en la web oficial que proveedores (hoteleros y transportadores) participan y se han adherido al programa de promoción de Mendoza.

Como actores del mercado turístico mendocino debemos entender la importancia de potenciar conceptos que ya existen en la mente del turista, más que tratar de ser originales en extremo, atentando contra las leyes de la eficiencia y de la realidad presupuestaria de una región.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =