Para aprender cómo sacarle provecho a los vuelos, potenciar ventajas y ahorrar, aquí van algunos consejos de la directora de las Carreras de Turismo y Hotelería de la UTN, Lía Lamamy. Una guía para tener en cuenta antes de viajar en avión y evitar contratiempos como estar siempre informados, chequear los horarios, aprovechar Internet y sacarle jugo a tu tarjeta.

Los viajes en avión se han popularizado a fuerza de bajos precios, ofertas y promociones de destinos y compañías. Para aprender cómo sacarle provecho a los vuelos, potenciar ventajas y ahorrar, aquí van algunos consejos de la directora de las Carreras de Turismo y Hotelería de la UTN, Lía Lamamy, para tener en cuenta antes de viajar en avión.

1- Estar siempre informados
Es cierto que la oferta que existe actualmente de tarifas y promociones hace que cada viajero pueda elegir múltiples opciones y organizar viajes increíbles. La posibilidad de comprar los tickets on line nos permite no sólo mejorar tarifas sino acceder a ofertas de “Last Minute” o promociones. Pero el entrenamiento de comprar on line requiere de tiempo y conocimiento. Esto significa leer muy bien las condiciones de las tarifas, el itinerario y los horarios. Generalmente esto no se hace y luego vienen las sorpresas como por ejemplo que no admiten cambios de fecha, que hay que esperar siete horas en un aeropuerto para conectar un vuelo con otro o que sólo hay 60 minutos en una conexión internacional y otro, complicando el panorama. En realidad todo (o casi todo) está escrito, lo importante es no sólo cliquear en la tarifa mas baja sino informarse, que es fundamental.

2- Estar atentos a las promociones
Las promociones actuales tienen que ver con ganar millas en destinos preestablecidos, comprar en fechas definidas en las que podemos canjear nuestras millas a valores más altos que los normales y la posibilidad de acceder a una clase que tiene mas espacio entre asientos sin que importe cuánto dinero hay que gastar de más. También existe en algunas líneas la posibilidad de un “upgrade” en el preembarque si uno es pasajero frecuente para mejorar la calidad o el servicio del vuelo elegido con anterioridad.

3- Visitar el web check -in
Hoy existen muchas maneras de viajar a menor costo pero eso requiere de un conocimiento del sistema; los cambios son permanentes y debemos conocerlos. El web check- in tiene muchísimas ventajas para los pasajeros, siempre y cuando la línea aérea después tenga un desk exclusivo para quienes lo hayan hecho y nos permita agilizar los tiempos. De todos modos usar este servicio agiliza los tiempos, evita tener que llegar con más tiempo de antelación al aeropuerto para confirmar el pasaje.

4- Conocer los tiempos de conexión con antelación
Conocer los tiempos de salida y llegada de cada vuelvo cuando uno tiene por delante conexiones es muy importante. Cada vez los aeropuertos son más grandes y necesitamos más tiempo en ir y venir, esto sin dejar de considerar el retraso en la salida de lo vuelos – algo constante en todas partes del mundo. También permite prever congestionamientos de tránsito.

5- Releer todo
Si no viaja seguido lea todo lo que corresponde tanto en la reserva, en la compra como también en el check in de su vuelo; si es un viajero frecuente relea, siempre hay beneficios y cambios.

6- Aprovechar la tarjeta de crédito
Es común que las tarjetas de crédito, en su afán por ganar clientes y fidelizarlos, ofrezcan puntos acumulables y canjeables para vuelos comerciales. Saber de esto puede ayudar a acumular más puntos o a sacarles provecho en temporada baja cuando los pasajes son más económicos. Ahí el ahorro puede ser mucho mayor.

7 – Comprar por Internet
Bajo la presión para producir amplias búsquedas en lo que los ejecutivos de la industria califican de “tiempo de Google”, los sitios web de viajes no siempre exhiben la información más actualizada. A veces ocurre tan seguido que parece una trampa. Las búsquedas en Internet arrojan precios incorrectos de tarifas aéreas 5% de las veces y muchos expertos en inventario de aerolíneas y venta de pasajes dicen que está ocurriendo con más frecuencia. Los cambios de tarifas pueden ser causados por varios problemas, como una sincronización incompleta de diferentes sistemas informáticos o vendedores de viajes con información desactualizada, dicen las agencias de viajes y ejecutivos de aerolíneas. Por eso hay que estar atentos.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/296405

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =