Sep 12, 2017 by Carlos Nallim Category: Relaciones Públicas 0 comments

Este es un trabajo individual, que deberá ser impreso y entregado el lunes 25/09/17.

La longitud del mismo debe estar comprendida entre dos páginas como mínimo y cuatro como máximo.

El tema consiste en ponerse en el lugar de un responsable de un hotel (gerente, supervisor, coordinador, jefe, etc.), presentar el contexto, pensar una situación que quieran abordar, y mostrar qué decisiones sobre comunicación interna tomaría, vinculando este tema con el tema Poder (sobre el cual hay material teórico en este repositorio virtual.

Un ejemplo de situación podría ser que, estando a cargo de un conjunto de dos posadas rurales, hay problemas con el personal. Investigar -o imaginar- porqué podrían estar dándose esos problemas (¿descripción difusa de tareas? ¿envidias? ¿alguien que es experto pone en evidencia a otros que no se desempeñan igual de bien? ¿algún supervisor no tiene carácter suficiente?, ¿el ambiente es propicio para generar rumores?, etc.). Pensar en la relación de los problemas que se elijan con la teoría de poder/dependencia/coaliciones/comportamiento político, hacerla explícita, y luego intentar usar algunos de los métodos de comunicación interna para reducir o eliminar el problema.

Las elecciones que hagan -tipo de problema, contexto, solución o gestión del problema- deben ser coherentes entre sí. Además se debe ser explícito en porqué se sugiere trabajar desde el ámbito de la comunicación interna desde tal o cual punto de vista.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =