Jun 15, 2012 by Carlos Nallim Category: Emprendedorismo 0 comments

Este trabajo debe ser respondido obligatoriamente por algunos alumnos (ver listado a continuación), pero es recomendable que todos lo intenten. Debo tener sus respuestas por correo electrónico a más tardar este domingo, de forma tal de poder procesar los resultados generales del semestre y poder informarles a todos su situación académica con respecto a esta cátedra.

Alumnos que deben responder obligatoriamente:

Gala Flores

Luisina Martínez

Estefanía Parronchi

Celina Saenz

Mabel Subia

Daniela Carrizo

TP de cierre

1) Después de los aspectos cubiertos a lo largo del curso, si alguien les preguntara “Emprendedor, “¿se nace o se hace?” , ¿cuál seria su respuesta? De las razones que crea que apoyan su opinión.
2) En la biografía de Steve Jobs publicada a fines del año pasado se encuentra el siguiente párrafo. Del mismo he omitido, a propósito, algunas partes.
He aquí la situación:
Al joven Jobs le recomiendan ver a DV, destacado inversor de Silicon Valley, para conseguir apoyo financiero. Lo que más le preocupaba a DV era que Jobs no sabía nada de marketing y que parecía dispuesto a ir vendiendo su producto por las tiendas de una en una. Por esto, DV le contesta a Jobs lo siguiente:  ” Si quieres que te financie necesitas contar con … que comprenda … y que pueda …”
¿Qué les parece que le piden al joven Jobs?  Completen la frase del inversor de riesgo (puntos supensivos), poniéndose en sus zapatos. A continuación, justifiquen las razones de su respuesta.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =