Los que retrasaron sus vacaciones, tienen ventajas. Una noche en habitación doble en un hotel en Mina Clavero, Córdoba, que de enero a febrero costaba $500, ahora se puede conseguir en $290. En Mar del Plata también la tarifa baja de $340 a $230. Hasta en Chile bajan las tarifas: allí un hotel que costaba $82 ahora bajó a U$S67. Claves para aprovechar los descuentos.

Llega marzo y terminan de las vacaciones. Pero no para todos. Los que decidieron pasar enero y febrero en estas tierras y reservar marzo para viajar tienen su merecido premio: pueden pagar hasta un 40% menos de lo que gastaron los que se fueron en temporada alta.

Basta comparar. Si hacemos un recorrido por algunos lugares turísticos de la Argentina, nos encontramos con el dato. Una noche en un hotel tres estrellas en Mina Clavero lo demuestra.  Una habitación doble en el  hotel Colina del Valle  cuesta $500 desde 30 de enero al 20 de febrero mientras que de marzo a junio cuesta $290, según la página propia que es www.colinadelvalle.com.

Lo mismo ocurre en Mar del Plata. El Gran Hotel Mar del Plata, cuya página eswww.ghmardelplata.com/tarifas.htm, ofrece una habitación doble desde el 1 de marzo al 15 de diciembre por 230 pesos mientras que desde el 22 de diciembre del año pasado hasta el 28 de febrero de este año cobró 340 la noche por la misma habitación.

Esa tarifa se repite los fines de semana largos, semana santa y vacaciones de invierno.

En Iguazú, el hotel tres estrellas Carmen, que no tiene página de internet, cotiza 360 pesos en febrero y 340 en marzo la noche por una habitación doble.

En Salta (donde hay que buscar porque abundan las promociones) podemos encontrar hoteles de buena categoría en promoción por 99 pesos la noche, un 20% más barato que en temporada alta.

En Chile también hay diferencias. Alojarse en una habitación doble del hotel Santa Bárbara de La Serena costaba 82 dólares durante los meses de enero y febrero. A partir de marzo, la tarifa baja a 67 dólares.

“Para quienes puedan elegir, marzo es sin duda una excelente opción. Tanto nacional o internacional las tarifas son competitivas y el clima es favorable: ni grandes nevadas ni calores extremos; y los destinos turísticos accesibles. Como siempre, la planificación de las vacaciones permite obtener mejores tarifas y mayores opciones. Hay que tener una en cuenta una serie de recomendaciones como saber el cambio monetario del lugar donde se va”, sostuvo Lía Lamamy, directora de las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica Nacional.

Es que en planificar está la clave y eso se nota en el precio de los pasajes aéreos.Asatej ofrece vuelos desde Buenos Aires a New York por 773 dólares o a Río de Janeiro por 355, un 20% menos costoso que en enero o febrero.

Si uno aprovecha las ofertas con anticipación, se puede encontrar con paquetes muy accesibles. “La opción “last minute” no está tan impuesta en Argentina como para considerarla, pero sí en otros países y en ese caso se pueden lograr mayores opciones, hay que estar atentos y buscar en las páginas de internet de las líneas aéreas o acercarse a una agencia de viaje y consultar por promociones”, agregó Lamamy.

Otra opción que marzo ofrece son combos que incluyen pasajes, alojamientos y excursiones mucho más variadas que en los meses pasados.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/275974

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =