Mendoza y Salta, sí, pero también San Juan y Neuquén, e incluso Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Río Negro, San Luis y Tucumán. Son 15 las provincias argentinas que estarán representadas en la tercera edición de la feria Vinos de Argentina, que realizará el 10 y el 11 de junio, de 18 a 23, en los salones del Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín (Gral. Manuel Savio 499, Colegiales).

Recorrer todo el país a través de una copa es la propuesta de la feria cuyos stands se encuentran dispuestos en forma de una herraduraen la que Chubut da la bienvenida y Jujuy cierra el recorrido, permitiendo descubrir de Sur a Norte los distintos terruños de la Argentina.

El corazón de la feria lo ocupa la provincia de Mendoza -que aporta el 80% de la producción nacional de vino-, que estará representada por cuatro de sus subregiones más emblemáticas: Maipú, Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael. Uno de las novedades de esta tercera edición de Vinos de Argentina es que se suma la provincia de Entre Ríos que ofrecerá su tannat, variedad insignia de Uruguay pero que también se ha adaptado muy bien al clima de la Mesopotamia.

Las bodegas que participan de la feria organizada por Vinoteca 1912 son las siguientes: Rincon de los Leones, Patagonian Wines (Chubut); Aniello, Humberto Canale, Videla Dorna (Rio Negro); Fin del Mundo, Familia Schroeder, Secreto Patagonico (Neuquén); Bodega del Desierto (La Pampa); Bodega Al Este (Buenos Aires); Vulliez Serme (Entre Ríos); Estancia Las Cañitas, Noble de San Javier (Córdoba); Estancia Los Coros (San Luis); Las arcas de Tolombon (Tucuman); Montechez, Sur de los Andes, Molina, Ernesto Catena Vineyards, Santa Julia, Genaro Cacece, Tajungapu, Montequieto (Mendoza); Tierra Mayor, Augusto Pulenta (San Juan); San Huberto (La Rioja); Altos de Tinogasta, Tizac (Catamarca); Tukma, Colome, Tacuil (Salta); Fernando Dupont (Jujuy).

Las entradas pueden adquirirse con descuento en forma anticipada. Más información: www.facebook.com/primeraferiadevinosdeargentina.

Fuente: Diario La Nación.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =